www.goldandtime.org
Curso de Formación impartido en Málaga por el gemólogo y tasador de AETA Jesús Ángel Ruiz Mayoral.
Ampliar
Curso de Formación impartido en Málaga por el gemólogo y tasador de AETA Jesús Ángel Ruiz Mayoral.

Los Montes de Piedad apuestan por la formación en Tasación de joyas

miércoles 05 de junio de 2019, 07:00h
Erika Junglewitz.
Ampliar
Erika Junglewitz.
Por Erika Junglewitz | La formación de los tasadores en el Monte de Piedad de Madrid empezó en 1986 gracias al empuje y saber hacer de su Jefe de Tasadores de Alhajas, Rafael Irureta. Una formación seria y exhaustiva. Él nos dejó en herencia su Manual del Tasador de Joyas, completísimo trabajo sobre la gemología y las tasaciones que hoy día sigue siendo un referente.

Conservo con orgullo un ejemplar de 1992, que me dedicó personalmente hace unos años. Me consta que después de su retiro la empresa y sus tasadores siguen poniendo gran empeño en formarse y actualizarse como buenos profesionales. Conocemos a la mayoría personalmente porque han pasado en algún momento por nuestras aulas.

Quiero aprovechar estas líneas para felicitarles por ello y agradecerles la confianza que han puesto en nuestra enseñanza. Pero esta breve introducción tiene como verdadero objetivo expresar mi satisfacción, al haber podido poner en marcha un curso de Tasador de Joyas, especialmente diseñado teniendo en cuenta los conocimientos previos y necesidades profesionales de los tasadores de Unicaja en Málaga.

La Fundación Bancaria Unicaja ha tomado la importante decisión de invertir en la formación de sus empleados y nos ha facilitado sus instalaciones en Málaga para impartir allí el curso a ocho de sus tasadores.

El pasado fin de semana arrancó este proyecto y confiamos en no defraudar a lo largo del curso a ninguno de los alumnos, cuya expectación puede leerse en los rostros en la foto adjunta. Congratulamos a los responsables de Unicaja y en especial a Manuel García Rojas por esta iniciativa y agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Erika Junglewitz preside la Asociación Española de Tasadores de Alhajas