www.goldandtime.org

Subastas Durán recibe el premio José Nicolau

martes 26 de septiembre de 2017, 07:00h
David Durán (derecha) recogiendo el premio de manos de Jesús Ángel Ruiz.
Ampliar
David Durán (derecha) recogiendo el premio de manos de Jesús Ángel Ruiz.
La sala de subastas más antigua de nuestro país recibió el pasado martes, en el marco de ProDiam, el reconocimiento a toda su trayectoria por parte de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA).
El galardón se materializó en la persona de David Durán, cabeza visible y tercera generación de esta firma de subastas de arte y joyas que se fundó en 1969 y que ha venido evolucionando con los años, adaptándose a las exigencias de estos nuevos tiempos. No en vano, Subastas Durán también fue pionera en la venta online en nuestro país.

El encargado de entregar el premio en esta ocasión fue Jesús Ángel Mayoral, vicepresidente de AETA, que reconoció el “saber hacer y la excelencia profesional” de la casa de subastas a lo largo de estos años.

Durán recogió la escultura en cuarzo en la que se ha materializado este año el galardón con un sincero agradecimiento a la Asociación de Tasadores y, especialmente a los joyeros y gemólogos que “me han permitido conocer en profundidad y amar este apasionante mundo”. Durán reconoció la ayuda de joyeros como el recientemente fallecido Alejandro Gayubo, o el experto gemólogo Luis Lozano, entre otros muchos.