www.goldandtime.org

Afinaje de metales: Lo que debes saber de una firma de confianza

martes 10 de octubre de 2017, 07:00h
Afinaje de metales: Lo que debes saber de una firma de confianza
Ampliar
El proveedor Sempsa JP ha reciclado metales preciosos desde su constitución hace casi 100 años y entre la multitud de servicios que ofrece destaca el afinaje de metales preciosos con los recortes que recibe de las empresas del Sector.

Gracias al know-how adquirido durante todos estos años, la compañía proveedora puede garantizar unos análisis precisos, un tratamiento cuidadoso del material manteniendo una comunicación transparente en todo momento y un abono en cuenta rápido aportando flexibilidad a las peticiones de sus clientes además de información sobre precios y su tendencia gracias a los contactos que posee en plataformas de cotización oficiales. Como parte del grupo alemán Heimerle + Meule, SEMPSA JP puede garantizar un respaldo económico y tecnológico para beneficio de sus clientes.

Aparte de afinar y recuperar oro, plata, platino y paladio de recortes de la industria joyera, SEMPSA JP separa material reciclable industrial

Asimismo, ofrece la posibilidad de fabricar una amplia variedad de semielaborados para joyería con los recortes recibidos: láminas, tubos, hilos, granalla, lingotes, ánodos, etc. En este sector siempre ha sido de vital importancia contar con alguien de confianza a su lado. Por eso, SEMPSA JP ha querido garantizar siempre todos sus procesos y productos con las certificaciones más actuales.

En este sentido, ha sido una de las primeras empresas de recuperación de metales preciosos de Europa en haber sido certificada como refinadora de oro libre de conflicto (Conflict-free Gold Refiner), según la directiva de CFSI (Conflict-free Sourcing Initiative).

La Cadena de Valor

Otras certificaciones como la del RJC (Responsible Jewellery Council), o el RGG (Responsible Gold Guidance) del LBMA, la asociación que agrupa a los principales actores del mercado internacional del oro, avalan el compromiso y transparencia que dedican a sus clientes.

Como nos explican desde la firma, "todos los productos de SEMPSA JP son analizados en sus propios laboratorios certificados por ENAC utilizando moderna tecnología y siguiendo unos exhaustivos controles de calidad".