www.goldandtime.org

NOVEDADES EN EL SEGMENTO DEL ORO

Productos para recubrimiento de superficies como los baños galvano técnicos (oro, plata, rodio) y la pintura de base cerámica Colorit®.
Ampliar
Productos para recubrimiento de superficies como los baños galvano técnicos (oro, plata, rodio) y la pintura de base cerámica Colorit®.

Sempsa presenta en Inhorgenta los últimos avances tecnológicos con metales preciosos

martes 21 de febrero de 2017, 07:00h
La impresora 3D Precious DMLS M080.
Ampliar
La impresora 3D Precious DMLS M080.
Como parte del grupo Heimerle & Meule, la firma española Sempsa JP participó el pasado fin de semana, junto a las otras cinco filiales de la empresa especializada en metales preciosos, en la feria internacional de joyería, relojes y estilo de vida de Múnich, Inhorgenta. El grupo presentó sus últimos avances en impresión 3D con metales preciosos, así como sus productos semi elaborados para el Sector Joyero y también su oferta en oro de inversión, otro producto cada vez más demandado en los últimos tiempos.

Entre la oferta comercial mostrada destacaron los productos para recubrimiento de superficies como los baños galvano técnicos (oro, plata, rodio) y la pintura de base cerámica Colorit®, la cual ofrece una resistencia que no tienen los esmaltes y permite una rápida aplicación y endurecimiento de la pintura.

La firma también presentó en la feria alemana su amplio abanico de semiproductos para el mundo de la joyería (láminas, cintas, hilos, tubos, piezas brutas y perfiladas de anillos, aros, piezas torneadas y fresadas, discos, arandelas, etc.) en diferentes aleaciones de oro, plata, platino, paladio.

Impresión con metales preciosos

Asimismo, se hicieron demostraciones con la impresora 3D Precious DMLS M080, un nuevo dispositivo que realiza piezas de increíbles formas difíciles de obtener mediante otros procesos productivos tradicionales en la joyería. Su funcionamiento es la sinterización de polvos de metal precioso (oro, plata y platino) por láser. Se pueden realizar múltiples tipos de piezas diferentes en un solo proceso.


Oro de inversión

En Inhorgenta igualmente se presentaron los diferentes tipos de lingotes de Oro de inversión que comercializa SempsaJP, los cuales causaron gran interés dada la demanda creciente de este tipo de productos.

Según nos cuentan desde la firma, el encuentro joyero “fue un éxito en organización” en un entorno donde se facilitaron las relaciones comerciales entre clientes y proveedores sirviendo de escenario de referencia en la evolución tecnológica del sector y sus tendencias.

Sobre el grupo

El grupo Heimerle+Meule estuvo representado por todas las empresas que lo forman, en Inglaterra (Cooksongold), Francia (Cookson-CLAL), España (SempsaJP), Alemania (Heimerle & Meule), Holanda (Cookson Drijfhout y Portugal (Koutadly). Todas ellas exhibieron los productos y procesos tecnológicos basados en metales preciosos (Oro, Plata, Paladio, Platino).