www.goldandtime.org
La Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos inicia su tercera edición con un formato totalmente digital
Ampliar

La Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos inicia su tercera edición con un formato totalmente digital

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h
La Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos (ETJOA), el proyecto pionero de la marca joyera para la excelencia en la formación profesional, ha iniciado su tercera edición con un formato totalmente digital.

Tras ajustar su programa al contexto actual, la Escuela acerca su programa docente a más de 190 alumnos de España, México y Portugal, con el objetivo de seguir impulsando la preservación de un oficio milenario y promover la artesanía como vía de capacitación profesional.

Bajo el lema ETJOA #GoesDigital, el programa lectivo del proyecto incluye conocimientos teóricos y prácticos, y también técnicas específicas de la profesión que el alumnado puede poner en práctica, como la restauración, a partir de piezas de TOUS. Además de adquirir técnicas de fabricación propias de la marca, el aprendizaje complementa los conocimientos sobre elaboración y restauración de joyas, que habitualmente no se incluye en los programas de estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Procedimientos de Joyería u otros certificados profesionales específicos.

Por primera vez desde que abrió sus puertas, ETJOA ha puesto a disposición de todos los alumnos de las nueve escuelas colaboradoras sus numerosos recursos didácticos —píldoras, videos y webinars. Esto ha sido posible gracias al proceso de digitalización que ha desarrollado la Escuela y que no solo permite llevar a cabo el curso en la situación vigente, sino que además es una metodología que ha llegado para quedarse y que hace posible llegar a más alumnos que nunca.

“La Escuela ha adaptado el formato de sus contenidos con el objetivo de seguir siendo un referente en la formación de jóvenes artesanos. Mediante un conjunto diverso de recursos en línea, nos mantenemos cerca de los estudiantes porque, pese a la complejidad de la situación actual, nuestro compromiso con el futuro del sector es más firme que nunca”, ha asegurado Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS.