www.goldandtime.org

TOUS School impulsa nuevas iniciativas en formación

TOUS School impulsa nuevas iniciativas en formación
Ampliar

La firma joyera se ha alíado con la Escuela de Artes plásticas de Puerto Rico para crear una línea de estudios en joyería

miércoles 15 de noviembre de 2023, 07:00h

TOUS School, el proyecto socioeducativo de la firma joyera, celebra su quinto aniversario y reafirma su apuesta por la preservación del oficio joyero con nuevas iniciativas, como la alianza con la Escuela de Artes plásticas de Puerto Rico, para crear una línea de estudios en joyería. Desde 2018, la firma joyera ha impactado a más de 340 estudiantes a través de este sistema de becas y de formación, que desde 2020 también es accesible de manera digital.

De esta forma,TOUS lleva a las personas seleccionadas para participar en el programa a su sede central. Y durante esta estancia, de la mano de un mentor artesano, con más de dos décadas de experiencia en TOUS, aprenden de manera práctica el arte de la restauración. El resto de la promoción, de los centros que forman parte del programa, también accede a la formación teórica de manera digital. Así, en estos cinco años de historia, TOUS ha impartido más de 20.000 horas de formación y ha impulsado el proyecto, hasta crear convenios con 10 escuelas y llegar a 4 países: España, México, Polonia y Portugal.

Rosa Tous, Vicepresidenta y Reach and Relevance Officer, comparte: "Nos hace muy felices ver cómo en estos cinco años hemos ido tallando este sueño que tuvo mi madre, Rosa Oriol, hasta transformarlo en una realidad tangible. Y me hace especial ilusión, poder decir que seguirá creciendo e impactando a más personas, siempre con el objetivo de contribuir a nuestro sector y colaborar en la preservación del oficio joyero".

Artesanía, pilar de la estrategia de sostenibilidad

A partir de su propósito corporativo, WE CRAFT A WORLD OF JOY, la firma joyera ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares: las Personas, el Planeta y la Artesanía. En este sentido, "TOUS School es un pilar esencial para contribuir a preservar el oficio artesano, con especial foco en la restauración, un elemento, que siempre ha diferenciado a la compañía y que es imprescindible para garantizar que las piezas pasan de generación en generación", destacan desde la firma.