www.goldandtime.org

​​La Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos incorpora un nuevo centro en Valencia

miércoles 13 de octubre de 2021, 07:00h
La Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, el proyecto pionero de formación de la marca que fomenta la artesanía profesional para jóvenes, continúa este octubre con nuevo alumnado dispuesto a aprender técnicas de restauración del oficio de joyero.
El Campus.
Ampliar
El Campus.
En total, esta tercera edición de 2021 ha contado, hasta el momento, con la participación de 188 estudiantes.
Mentores con una larga trayectoria en la compañía, proporcionan a los jóvenes aprendices la oportunidad de conocer los valores de TOUS que, con un equipo de artesanos restauradores, se ha convertido un referente en dar segunda vida a las joyas.

Nuevo centro formativo en Valencia

Con la voluntad de ampliar el alcance de la iniciativa, en esta tercera edición ETJOA ha incorporado un nuevo centro formativo ubicado en Valencia, la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD València). ETJOA tiene la voluntad de ir creciendo y hacerse extensiva para conectar con los 45 países en los que la marca tiene presencia.

Por primera vez, la escuela valenciana participa en este proyecto que no sólo busca impactar en el marco teórico de los estudiantes, sino que también tiene como objetivo mejorar su vínculo con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

"ETJOA es una muestra de nuestro firme compromiso con el sector joyero y la artesanía. Este proyecto es especialmente importante para nosotros porque podemos enseñar a las futuras generaciones el valor de la restauración y de dar una segunda vida a las joyas, y así transmitirles cómo la joyería es un oficio en el que la sostenibilidad está en el corazón de todo, porque creamos piezas hechas para perdurar y trabajamos para que así sea a partir de las técnicas de restauración.", ha añadido Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS.

Además, en esta tercera edición, con el objetivo de seguir inspirando y aportando más valor a los alumnos/as de ETJOA, TOUS ha lanzado la figura de los Artisan Experts de TOUS, una red de expertos referente en sus respectivas especialidades que aúnan los valores de TOUS y que, guiados por su pasión, experiencia y savoir-faire, servirán de inspiración y guía para los alumnos de la Escuela, a través de acciones especiales como webinars, etcétera.

"Aunque sea un oficio con miles de años de historia, siempre hay algo nuevo que aprender. En mi caso, he visto que aún tengo mucho camino por recorrer, pero la base que nos ofrece TOUS con ETJOA es clave y ha sido muy gratificante para mí", así resumía su experiencia en la Escuela uno de los participantes de la tercera edición del proyecto.

ETJOA sigue adaptándose a las necesidades educativas actuales y continua esta tercera edición en formato totalmente digital, combinando la enseñanza online con las prácticas a distancia, a través de píldoras, vídeos y webinars.

La selección de las candidaturas se realiza en función de la excelencia académica y el desempeño de los estudiantes y, al finalizar la estancia, tutores y alumnos llevan a cabo una evaluación para garantizar el buen funcionamiento formativo.

Actualmente, ETJOA ya colabora con 10 centros educativos: Escuela de Joyería JORGC (Barcelona), Escuela de Arte Manolo Blahnik (La Palma), IES Barajas (Madrid), Escola d'Art i Superior de Disseny (Valencia), Escuela de Arte Arsenal (Vilafranca del Penedès), Escuela Técnica de Joyería del Atlántico (Vigo), Escuela de Joyería de Córdoba, Prezzi Escuela de Joyería (México), Escuela de Artesanías INBA (México) y Escuela Cindor (Portugal).