www.goldandtime.org

Tous visitó la Escuela Joyera Atlántico de Vigo

Para revalidar su programa de formación con la EE.AA

jueves 07 de marzo de 2019, 07:00h
Rosa Tous.
Ampliar
Rosa Tous.
La vicepresidenta de la firma joyera, Rosa Tous, visita el pasado jueves Vigo para reunirse con los representantes de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico. La directiva mantendrá un encuentro con su director, Carlos Pereira, para valorar la participación del centro vigués en la Escuela Tous de Joyería y Oficios artesanos.

En 2018 cuatro estudiantes de la Escuela Atlántico participaron en esta iniciativa, que tiene como objetivos impulsar la preservación de este oficio y promover la artesanía y la restauración de joyas como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes procedentes de escuelas de joyería de todo el mundo.

La Escuela y el fabricante joyero repetirán su colaboración a lo largo de este año. El centro ya se encuentra en proceso de selección de los estudiantes que visitarán este las instalaciones de la firma en Manresa para aprender el oficio.

Rosa Tous se reunirá asimismo con el alcalde de la ciudad gallega y posteriormente otorgarán, de forma simbólica, unos diplomas a algunos de los estudiantes participantes en la primera edición de la iniciativa.