www.goldandtime.org
La única mina de Groenlandia consigue cash para ampliar su búsqueda de rubíes
Ampliar

La única mina de Groenlandia consigue cash para ampliar su búsqueda de rubíes

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h
La primera mina de rubíes de Groenlandia está recibiendo un gran impulso financiero con una inversión de 18 millones de dólares de una firma de capital financiero especializada en minería. Los gestores han descrito la operación como "una de los mayores inyecciones financieras en la historia de las piedras preciosas de color".

Greenland Ruby abrió su Proyecto Aurora para rubíes y zafiros rosa en Aappaluttoq, en el suroeste del país, en 2017 y estima que el depósito tiene una vida útil de 10 años.

El Fondo de Crédito de Recursos Naturales Nebari, con sede en UDS, acordó poner los 18 millones de euros de capital en varios tramos, el primero de ellos el próximo mes.

Magnus Kibsgaard, CEO de Greenland Ruby, aseguraba: "Este es un hito tremendo. Con la nueva financiación, no solo continuaremos extrayendo en el sitio actual, sino que también comenzaremos la actividad en nuestros otros sitios con licencia, donde ya hemos registrado exploraciones resultados emocionantes".

La mayoría de los trabajos mineros van a manos de trabajadores locales y un porcentaje de los ingresos financia la educación y la investigación sobre el cambio climático en el Ártico.