www.goldandtime.org

Comprender las piedras preciosas: Cursos gratuitos del laboratorio SSEF

Cada uno de ellos aborda una gema específica y está dirigido a profesionales

jueves 15 de abril de 2021, 07:00h
El Instituto Gemológico Suizo (SSEF) lanza una serie de cursos online gratuitos, titulada Comprensión de las piedras preciosas. Cada uno de ellos aborda una gema específica y el estudiante puede iniciarlos y completarlos en cualquier momento a través de la plataforma de aprendizaje del SSEF.
Comprender las piedras preciosas: Cursos gratuitos del laboratorio SSEF
Ampliar
Los cursos están disponibles en inglés, francés y chino simplificado y la información actual cubre los diamantes, esmeraldas, perlas, rubíes y zafiros aunque el SSEF planea agregar más gemas e idiomas, como el castellano, a la selección de cursos en el futuro, tal y como han confirmado a este periódico.

“Cada curso proporciona a los estudiantes una introducción a la gema seleccionada, su historia, propiedades, información sobre cómo se forma, las ubicaciones de donde proviene, los tratamientos a los que puede estar sujeta y, cuando sea relevante, sus contrapartes sintéticas”. Al final de cada curso, a los estudiantes se les presenta un cuestionario y, si aprueban, se les otorga un certificado de finalización de esa unidad.

"Hemos tenido el privilegio de probar muchas de las piedras preciosas más famosas y excepcionales del mundo y, como consecuencia, hemos acumulado una gran cantidad de conocimientos que nos gustaría poner a disposición de la industria y el público que compra joyas" asegura Michael S Krzemnicki, director del laboratorio suizo.