AIG (Cuya sigla es la misma pero escrita al revés que la del laboratorio norteamericano) operaba hasta ahora bajo los nombres de Laboratorios Gemológicos Internacionales Americanos y Laboratorios Gemológicos Internacionales de Amberes. “El comercio global de gemas y joyas y los consumidores de todo el mundo confían en la independencia de los informes gemológicos basados en la ciencia de GIA”, asegura en una nota Jennifer Wilson, consejera general y vicepresidenta de la entidad.
"Cuando otros intentan aprovechar la reputación y el reconocimiento global de GIA para crear confusión en el comercio y entre los consumidores para obtener ganancias financieras, siempre responderemos con vigor y determinación" añade.
La GIA acudió a los tribunales a finales del año pasado en busca de “reparación” después de haber realizado varias solicitudes y demandas a AIG, sin éxito, para que dejara de infringir las marcas y logotipos protegidos de GIA. Los representantes de AIG en Bélgica han acatado la decisión del tribunal y han cambiado el nombre de la empresa a Gem Report Antwerp (cuya web se encuentra ahora mismo ‘en construcción’).