www.goldandtime.org
El Louvre digitaliza más de 15.000 ornamentos y joyería
Ampliar

El Louvre digitaliza más de 15.000 ornamentos y joyería

jueves 15 de abril de 2021, 07:00h

El museo más visitado del mundo salta al siglo XXI tras digitalizar casi medio millón de obras de arte a la que se pueden acceder gratuitamente desde internet. Entre ellas más de 15.000 piezas de joyería y ornamentos de todos los estilos, materiales y épocas.

Aunque el proceso de digitalización ya está muy presente en los grandes museos, el Louvre seguía hasta el momento sin abrir a la ‘Red’ sus tesoros debido al trabajo “cuidadoso y exhaustivo” que sus responsables se han propuesto antes de que se llevara a cabo esta transformación. “Cada imagen va acompañada de datos científicos como título, artista, número de inventario, dimensiones, materiales y técnicas, fecha y lugar de producción, historia del objeto, ubicación actual y bibliografía” explican.

"El Louvre está desempolvando sus tesoros, incluso los menos conocidos", aseguraba en un comunicado el director del museo, Jean-Luc Martínez, que insiste en que "por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde una computadora o teléfono de forma gratuita, ya sea que estén en exposicion en el museo, en préstamo, incluso a largo plazo o almacenadas".

Puede acceder al portal del Louvre a través de este enlace