www.goldandtime.org
El IGI lanza un informe ampliado sobre diamantes sintéticos

El IGI lanza un informe ampliado sobre diamantes sintéticos

jueves 01 de diciembre de 2022, 07:00h
Roland Lorie es el CEO del Instituto Gemológico Internacional
Roland Lorie es el CEO del Instituto Gemológico Internacional

El Instituto Gemológico Internacional (IGI) ha actualizado su Informe de Clasificación de Diamantes Sintéticos para incluir información sobre los tratamientos realizados posteriormente a su producción.

El IGI lleva desde el año 2005 emitiendo certificados a los diamantes sintéticos pero hasta ahora sólo indicaba que "pueden incluir tratamientos posteriores al crecimiento para alterar el color", literalmente.

El director general del Instituto Gemológico Internacional, Roland Lorie nos recuerda que “la popularidad de los diamantes creados en laboratorio ha aumentado desde que IGI debutó con los primeros informes de la industria hace 16 años”. En este sentido Lorie estima que la proporción del mercado se sitúa actualmente "entre el 10% y el 15% del total".

El IGI también incluirá información sobre tipos de diamantes específicos, como el IIa para diamantes creados con el proceso CVD o el tipo II para los producidos mediante la tecnología HPHT, a demanda de los clientes. El instituto está trabajando actualmente en la incorporación de comentarios para el tratamiento posterior a la producción de diamantes de colores fancy en sus informes, añade Lorie, que espera introducirlos "en un futuro cercano".

Más información en la web www.igi.org