www.goldandtime.org
Rusia asume la presidencia del Proceso Kimberley con grandes retos pendientes

Rusia asume la presidencia del Proceso Kimberley con grandes retos pendientes

martes 05 de enero de 2021, 07:00h
Rusia ha comenzado a ocupar la presidencia del Proceso de Kimberley (PK) después de que la organización pospusiera el cargo un año debido a la pandemia Covid-19.

El país presidirá el PK en 2021 habiendo sido programado para ocupar ese cargo en 2020, mientras que la presidencia de Botswana se retrasa a 2022, en lugar de este año. El PK tomó la decisión en agosto después de recibir el apoyo de la mayoría de sus participantes.

Las medidas globales para limitar la propagación del coronavirus "afectaron drásticamente el trabajo diario de los participantes y observadores en el Proceso de Kimberley, y excluyeron por completo la posibilidad de organizar y participar en las reuniones plenarias e intersesionales del PK presencial en 2020", aseguran desde el KP. “Los eventos virtuales no son prácticos para todos los participantes, agregó.

El próximo período entre sesiones tendrá lugar en Moscú en junio y el próximo plenario en San Petersburgo en noviembre, dijo el viceministro de Finanzas ruso, Alexey Moiseev, en una entrevista en el sitio web del ministerio la semana pasada.