www.goldandtime.org

El Consejo Mundial del Diamante sienta las bases para que una mujer sea su primera presidenta

martes 09 de junio de 2020, 07:00h
El Consejo Mundial del Diamante sienta las bases para que una mujer sea su primera presidenta

Durante una reunión online, la Junta del World Diamond Council, la organización que representa a la industria ante el Proceso Kimberley contra los diamantes de conflicto ha nombrado a un nuevo presidente pero ya ha anunciando que su también nombrada vicepresidenta, Feriel Zerouki (responsable de Relaciones Internacionales de De Beers), será dentro de dos años la primera responsable de esta entidad.

Para este bienio el Consejo eligió a Edward Asscher, quien recientemente dio un paso atrás en el negocio familiar de Asscher Diamonds, y que ha elogiado al presidente saliente Stephane Fischler: “Al reemplazar a Stephane, estoy llenando unos zapatos gigantes. Como presidente de WDC, habló con una voz moral clara, enfatizando el potencial del diamante natural para actuar como catalizador del desarrollo social y económico. Este es un tema que continuaré en los próximos dos años" aseguraba en una nota.

En su discurso final durante la pasada reunión del Proceso el presidente saliente Fischler subrayó el papel fundamental de Kimberley en un futuro sostenible para la industria. "El Proceso tiene la oportunidad excepcional de enfocarse en soluciones y no simplemente en embargos. Pero solo puede hacerlo si enfrenta sus desafíos con honestidad y sinceridad, y se enfoca en aquellos procesos que realmente pueden desencadenar un cambio a largo plazo" añadia.


Lo más leído...

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

Repasamos toda la oferta de software de Diseño 3D del mercado

Madrid Joya: Fomentar el comercio local y abrirlo a internet, claves de la recuperación