www.goldandtime.org

De Beers amplía su flota para ‘pescar’ diamantes

jueves 23 de noviembre de 2017, 07:00h
Inauguración del último barco para la extracción de diamantes de Debmarine, el pasado mes de junio.
Ampliar
Inauguración del último barco para la extracción de diamantes de Debmarine, el pasado mes de junio.

Tras presentar este mismo año el barco para la explotación de diamantes más grande del mundo para la explotación de diamantes en las costas de Namibia (con 174 metros de eslora y 12.000 toneladas de desplazamiento), De Beers anuncia el encargo de otra embarcación que operará en 2021

Aunque no se ha comunicado dónde se construirá este barco (el último salió de astilleros noruegos) el proyecto tendrá un coste previsto de 142 millones de dólares que darán forma a una embarcación de 176 metros de largo, lo que convertirá a la nave en la mayor del mundo de estas características.

Unión a largo plazo con Namibia

La nueva embarcación operará a través de la empresa Debmarine, una joint venture creada en 2002 al 50% entre De Beers y el Gobierno de Namibia. El país africano es actualmente el quinto productor mundial de diamantes (1,4 millones de quilates) y Debmarine es responsable de aproximadamente la mitad de esta producción.

La firma tiene en la actualidad cinco grandes embarcaciones operativas para la prospección y extracción de diamantes frente a las costas del país africano.