www.goldandtime.org
¿Son los relojes de lujo una inversión solida?
Ampliar

¿Son los relojes de lujo una inversión solida?

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:00h
Las propuestas más destacadas en coleccionismo relojero
¿Son los relojes de lujo una inversión solida?
Ampliar

Por Daniel Feld | Los tiempos de crisis nos hacen preocuparnos más por encontrar opciones de inversión sólidas, y los relojes de lujo mecánicos son siempre una inversión fantástica. Chrono24, plataforma de compraventa online de relojes de lujo, ha analizado el rendimiento económico de una selección de modelos y marcas basándose en los datos de las miles de transacciones efectuadas.

El resultado: el precio de venta medio de los modelos de marcas codiciadas ha aumentado de manera constante en los últimos años. Los diez modelos más vendidos de Audemars Piguet se vendieron en julio de 2020 por un precio medio un 73% más elevado que en julio de 2015.

El precio de venta medio de los diez Patek Philippe más vendidos en nuestro portal ha aumentado incluso más: en los últimos cinco años, los precios han ascendido un 105 % de media.

Algunos modelos de otras marcas populares como Rolex, Omega o Tudor también presentan un rendimiento económico positivo, mientras que otros pueden servir de oportunidad a muchos para iniciarse en el mundo de la inversión en relojes de lujo.

Relojes que aumentan de valor

El modelo especial Omega Speedmaster Moonwatch "First Omega in Space" (ref. 311.32.40.30.01.001) es una inversión interesante: Se trata del sexto reloj Omega más popular y su precio ha aumentado un 12 % en los últimos tres años. Actualmente, este reloj se vende en torno a los 3.600 euros.

Los modelos Rolex de acero son muy populares. El Datejust se encuentra en el décimo puesto de los Rolex más vendidos. De las distintas variantes, la más popular es la que cuenta con esfera azul y caja de acero inoxidable: el valor de este reloj ha aumentado alrededor de un 25% en los últimos tres años y se puede encontrar por unos 10.000 euros.

Relojes con los que empezar a invertir

Omega ha rediseñado recientemente su Seamaster Diver 300M (ref.210.30.42.20.01.001). Entre los modelos de Omega, este reloj queda en octava posición en cuanto a los más vendidos. Este modelo es especialmente popular en los Estados Unidos. En los últimos tres meses, su valor ha descendido un 3%. Su precio actual ronda los 3.700 euros, aunque continúa siendo un modelo de alto nivel para iniciarse en el mundo de los relojes de lujo.
La suiza Tudor también ofrece un modelo atractivo con segunda zona horaria: el Black Bay GMT (ref. 79830RB) es el más vendido en el portal, especialmente la versión con brazalete de acero inoxidable. Aunque en los últimos 12 meses su valor ha disminuido un 5 %, con un precio de aproximadamente 3.800 euros, este ejemplar es otro buen modelo para iniciarse en el mundo de los relojes de lujo.
“La demanda de relojes de lujo nunca había sido tan elevada” indica Tim Stracke, co-CEO y fundador de Chrono24. "Tras un descenso temporal de las ventas al principio de la crisis, el número de ventas globales se encuentra un 13% sobre el total anterior a la aparición del coronavirus y desde el inicio de la crisis recibimos un 40 % más de visitas de personas interesadas en adquirir relojes como inversión”.

Daniel Feld es director de Comunicación de la firma Chrono24 GmbH