www.goldandtime.org

La GIA estudia el cierre de su Laboratorio en Amberes

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:00h
La GIA estudia el cierre de su Laboratorio en Amberes
Ampliar
El Instituto Gemológico de América (GIA) baraja el cierre de sus instalaciones en Amberes a causa de la caída en la actividad provocada por el coronavirus. El cese supondría la pérdida de los 51 puestos de trabajo con los que cuenta en su centro, según publica el periódico belga Provinciale Zeeuwse Courant.

La crisis sanitaria provocó el cierre del laboratorio de Amberes durante dos meses y en este tiempo, los pocos diamantes que llegaron al centro para certificar se enviaron directamente a las instalaciones de GIA en Carlsbard, en California.

Pero no se trata de un hecho aislado: Las exportaciones de diamantes pulidos y certificados de Bélgica cayeron un 70% durante el segundo trimestre de este año. Por este motivo los sindicatos belgas temen que las instalaciones se conviertan únicamente en un centro de envíos hacia Estados Unidos, donde se mantiene el grueso de la actividad de la GIA.

"Allí piensan que las inversiones en Amberes ya no son rentables y tengo la impresión de que han comenzado a entrar en pánico" asegura al rotativo belga Yves Toutenel, responsable de una mayorista de diamantes en Amberes.