www.goldandtime.org
La Asociación de Relojeros ANPRE sale reforzada de su VII asamblea anual
Ampliar

La Asociación de Relojeros ANPRE sale reforzada de su VII asamblea anual

martes 05 de noviembre de 2019, 07:00h

El pasado sábado 26 de Octubre tuvo lugar en Madrid la séptima asamblea general de la Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores (ANPRE), donde se abordaron los diferentes proyectos previstos para el año 2020, así como la aprobación de un nuevo vicepresidente en la directiva.

Entre algunos de los puntos a destacar en esta VII asamblea desde ANPRE destacan que, siguiendo en la linea de años anteriores, se ha programado la realización de dos cursos de formación durante el próximo año aprovechando el "gran éxito del curso de Técnicas de Pulido realizado en colaboración con la escuela suiza Wostep".

De hecho, fuentes de la Asociación nos confirman que se está en negociaciones con la escuela helvética para que uno de esos cursos vuelva a ser impartido por esta prestigiosa entidad.

Renovación de directivo

La Asamblea leyó y aprobó el Acta de la reunión anterior y posteriormente también se leyó y aprobó el balance económico de 2019, así como la previsión de gastos para el próximo ejercicio.

La directiva cambió su composición, aprobándose la modificación del vicepresidente, que ahora pasará a ser Guillermo Domínguez León. De este modo la junta directiva queda de la siguiente forma:

Presidente Manuel Díaz Muñoz
Vicepresidente Guillermo Domínguez León
Secretario Antonio Bravo Saiz
Tesorero Carlos Nicolás Bastida
Vocal Antonio J. Luis Hernández Córdoba.

En el apartado de Ruegos y Preguntas se acordó llevar a cabo un estudio sobre el cambio de estatutos para ponerlos acorde a las necesidades que a lo largo de estos años se han ido planteando.

La Asociación puso también de manifiesto el papel como referente en el Sector Relojero que ANPRE va ganando entre los medios de comunicación, destacando las diferentes referencias en radio, televisión y medios escritos.

Una de las apariciones más recientes fue precisamente la emisión en RTVE, concretamente en el programa España Directo, de un reportaje dedicado al cambio de hora y en el que el periódico sectorial GOLD&TIME jugó un papel destacado como intermediario.

Otro logro a destacar por parte de la Asociación ha sido el acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para que, en el pliego de condiciones para la adjudicación del mantenimiento de todos los relojes de esta corporación, sea una condición que el relojero pertenezca a ANPRE, como signo de garantía y calidad.