www.goldandtime.org
Álex Riu (centro), junto a José Miguel Serret y Gemma López durante una presentación de resultados del Colegio.
Ampliar
Álex Riu (centro), junto a José Miguel Serret y Gemma López durante una presentación de resultados del Colegio.

Álex Riu buscará revalidar la presidencia del Colegio de Joyeros de Cataluña

jueves 02 de julio de 2020, 07:00h

El Colegio de Joyeros de Cataluña reanuda las elecciones para elegir a su nueva Junta de Gobierno después de haber tenido que aplazarlas debido al confinamiento obligado por la pandemia. El JORGC anuncia la convocatoria electoral para el próximo 7 de septiembre.

Las elecciones debían de haberse celebrado el pasado 20 de abril pero declaración del Estado de Alarma justo una semana antes de la fecha límite de presentación de candidaturas, suspendió el proceso.

El plazo de candidaturas se fija ahora hasta el próximo 15 de julio y, salvo sorpresas, previsiblemente sólo se presentaría la del actual presidente, Álex Riu, que tendría previsto revalidar su cargo para consolidar el proyecto que comenzó hace cuatro años, según han señalado a G&T fuentes cercanas al Colegio. En el caso de no contar con más candidatos la reválida del actual equipo sería prácticamente "automática" y no se llevaría a cabo el proceso electoral, tal y como contemplan los Estatutos del JORGC.

Algunos asociados al JORGC consultados por este Periódico han puesto de manifiesto la “excelente gestión” de Riu al frente del Colegio durante este periodo junto a su equipo de Gobierno, compuesto por las vicepresidencias de David Vendrell y Josep Miquel Serret, así como Carles Tubella, Ramón Pallarés, Gemma López, Óscar Pascual, Marc Monzó y Alfred Perís al frente de las diferentes secciones de la institución, junto a otros destacados profesionales.

El proceso electoral seguirá pautas previstas en los estatutos de la entidad, que se pueden consultar en la web del Colegio.