www.goldandtime.org

ASAMBLEA Y MEMORIA ANUAL DEL COLEGIO DE JOYEROS DE CATALUÑA

El Colegio JORGC obtiene unos resultados óptimos

La cifra de colegiados se ha estabilizado en unos 1.070 miembros, con la “mejor evolución de la última década” mientras crecen los cursos de formación y el número de alumnos de su Escuela

viernes 11 de mayo de 2018, 07:00h
El Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) ha aprobado por unanimidad la Memoria de Acciones y el cierre económico del ejercicio 2017, así como su presupuesto para este 2018.
Página mensual del JORGC en el Periódico GOLD&TIME, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Página mensual del JORGC en el Periódico GOLD&TIME, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

En el acto, celebrado en el Auditorio del Banc Sabadell, intervinieron el presidente del JORGC, Álex Riu, el vicepresidente segundo, David Vendrell; la secretaria de la Junta de Gobierno; y el presidente de la Sección de Gemología, Carles Tubella.

Las cuentas presentadas por la Junta muestran un beneficio superior al previsto, e incluso por encima del año 2016 que se explica, según la dirección en el récord en alumnos y facturación de la Escola JORGC, con 45 cursos y monográficos, y más de 220 estudiantes.

Asimismo, la cifra de colegiados se ha estabilizado en unos 1.070 miembros, con la mejor evolución de la última década.

Acciones en 2017

En la Memoria de Acciones de 2017, se hizo especial énfasis en los nuevos servicios y capacidades del Laboratorio del Colegio, tales como el contraste de platino y la nueva tecnología para las analíticas de plata – el potenciómetro Titralab AT1000 con carrusel de 11 muestras, en el laboratorio de metales preciosos.

La Escola JORGC copó el 1er y 3er premio del concurso Insígnies del Mestre Artesà, otorgado por la Generalitat de Catalunya, y fue finalista de los Premios Nacionales de Artesanía.

Como novedad institucional, además de la tradicional cena de gala y entrega de premios con motivo de Sant Eloi, destacan el muy concurrido acto informal de networking en la Fábrica de Cerveza DAMM, así como la colaboración con el cine a través de la presencia de joyería de los colegiados en los Premis Gaudí de Cinema y el acuerdo con el Periódico GOLD&TIME para editar mensualmente una página impresa con los contenidos del Colegio.

Finalmente se puso en valor la colaboración y acuerdos con ferias del sector de todo el mundo (Inhorgenta, Estambul, Hong Kong…), el mayor número de encuentros de trabajo con las diferentes empresas que encuadran las secciones del Colegio, y la labor de asesoramiento individual a los colegiados, con más de 300 actuaciones personalizadas en todo tipo de terreno: seguridad, fiscalidad, subvenciones, contraste de metales, consumo, compra-venta, gestoría laboral, registro de marcas, etc.