www.goldandtime.org

PRIMICIA GOLD&TIME

Ya es oficial: Madrid Joya se confirma para el próximo 17 de septiembre

jueves 18 de junio de 2020, 07:00h
Ali Pastorini (arriba) en un momento de la charla con María José Sánchez.
Ampliar
Ali Pastorini (arriba) en un momento de la charla con María José Sánchez.
El anuncio lo hacía público ayer tarde la propia directora de la feria madrileña María José Sánchez, en un encuentro digital con la presidenta de la asociación internacional Mujeres Brillantes, Ali Pastorini. “Aunque se hará oficial la próxima semana” afirmaba Sánchez “puedo adelantar ya que tanto Madrid Joya, como Bisutex, Intergift y el salón MOMAD se celebrarán del 17 al 20 de septiembre en Ifema”, respondiendo así a las preguntas de GOLD&TIME.

La cita de septiembre será la primera gran prueba de fuego para el conjunto de la industria joyera de nuestro país después del cierre y confinamiento obligado por la crisis sanitaria del Covid-19 y, en este sentido, Sánchez ya adelanta que esta “va a ser una edición muy especial” en la que la entidad asumirá su parte de responsabilidad “para poner en marcha la reactivación del Sector” añadía la directora.

Los organizadores responden así a la “postura mayoritaria” de los expositores, que ven factible una celebración en esas fechas tras responder a la consulta lanzada hace un par de semanas desde Ifema.

La directora ya adelanta que la participación de expositores será “previsiblemente menor” debido a las circunstancias económicas por las que atraviesan las empresas y también prevé un descenso en el número de visitantes de fuera de la Unión Europea. Teniendo en cuenta la volatilidad de la situación, también es previsible que tanto marcas como visitantes esperen hasta el último momento para confirmar su asistencia.

PUBLICIDAD



Se descarta una versión online, de momento

Uno de los cambios más notables que ha traído la crisis del Covid a la industria, tanto nacional como internacional es el importante salto al campo de juego online. En el ámbito ferial ya estamos viendo cómo la oferta física se comienza a trasladar a lnternet en algunos destacados eventos y organizadores del sector como Oro Arezzo, Watches & Wonders, JCK Las Vegas, Messe Frankfurt, o la feria de Hong Kong, entre otros.

Sin embargo, la directora de Madrid Joya, Bisutex e Intergift confirma también que “la próxima edición de los salones no tendrá una vertiente digital”. “Es cierto que estamos estudiando el desarrollo de una plataforma, a nivel institucional, pero queremos hacerlo bien y sin precipitarnos”, aseguraba Sánchez durante la charla.

El encuentro con la presidenta de Mujeres Brillantes también evidenció el ‘giro’ que la industria del lujo está llevando a cabo en los últimos años y que se va a acentuar tras esta crisis. A juicio de Sánchez “la gran mayoría de lo que se expone no se puede considerar lujo” entendido como algo exclusivo de unos pocos, sino que cada vez más “está derivando para convertirse en un complemento de la moda”.


Lo más leído...

La última frontera del oro en África

Lluis Comín nos traslada al epicentro de la joyería contemporánea española

Chesco Díaz: La tienda aún no ha acabado de incorporar el diseño 3D y ahora es una posibilidad real de mejora en la venta de joyas

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades