Reconocidas empresas, nacionales e internacionales, mostrarán las últimas y exclusivas creaciones en collares, brazaletes, anillos, pendientes, relojes, broches y diademas, realizadas en oro amarillo, rosa o blanco, realzados con perlas cultivadas y piedras preciosas en todos los colores.
Las piezas de alta joyería mostrarán, además una marcada tendencia hacia la estética setentera; se reinventa la alianza con diamantes en color rosa, y se verán piezas en las que se incorpora el ópalo, di diseños ligeros y llenos de movimiento.
Entre las empresas confirmadas se encuentran: Almacenes Bustinza; Barín / Belén Bajo; Coral Orafa Mediterránea; Cordobesa de Relojes y Joyas; Di Bruni; Díaz y Villar; Emmedidue; Francisco Nuñez Marquez; Gayubo; Generoso Gioielli; José López García; Manuel Ruso Jimenez; Megagold; Merina; Modelados J. Perelli; Mendoza Joyeros; Niro; Nuevas Colecciones Jovima; Orital; Oscar Rodríguez; Scala Gioielli&Figli; Sevillano Ruíz; Sodo Migliori; Sotoca; Sucesores de Simón Franco; Superoro, o Talleres Victoria.
Madridjoya, junto con Intergift y Bisutex, congregaron en septiembre 2016, las novedades de los sectores del regalo, la decoración, la bisutería y los complementos de moda, la joyería y relojería, de 1.566 empresas y marcas de 25 países, y recibieron la visita de 42.354 profesionales de 75 países