www.goldandtime.org

Madrid Joya: Fomentar el comercio local y abrirlo a internet, claves de la recuperación

viernes 29 de mayo de 2020, 07:00h
Justo hace una semana se presentaba primer encuentro online organizado por Madrid Joya, moderado por su directora.

María José Sánchez abordaba, de la mano de cuatro representantes de la Administración, el Comercio y la Joyería, en el caso de Luxenter, algunas de las medidas a tomar para que el comercio pueda adaptarse a los cambios que está provocando la crisis sanitaria y económica.

Fomentar el comercio a través de las asociaciones locales, que a su vez cuenten con el apoyo de las administraciones es una de las necesidades básicas para la supervivencia de este tejido, pero también es clave su transformación a la economía digital, especialmente en el caso de los establecimientos más alejados del centro de las grandes ciudades.

En este video se resumen las intervenciones de los asistentes al coloquio organizado por los salones del Lujo de Ifema:

Las Claves

• La gente volverá a salir a la calle, pero nada volverá a ser igual. Hay que acelerar ese proceso de digitalización, pero al mismo tiempo que siga habiendo vida en las calles y el comercio.

• Hay que concienciar al ciudadano para que sea responsable en su decisión de compra. Si lo que necesitamos está en nuestro comercio local, no hay porqué pedirlo en una plataforma digital.

• Internet no es el futuro, es el presente, hay que montarse en ese barco, aunque las tiendas tienen que seguir existiendo y hay que transmitir que la gente tiene que salir a la calle.

• Hay que volver a recuperar la figura del Personal Shopper, esa persona que te guía por los establecimientos que necesitas ver en la ciudad, de acuerdo a tus necesidades, en una estrategia conjunta en la que entre todos se celebren eventos destinados a poner en valor las zonas de comercio.

• Desde el punto de vista de la venta y promoción online hay una profunda carencia en formación por parte del pequeño comercio