www.goldandtime.org

Oro en la luna, un incentivo para retomar las misiones a nuestro satélite

Oro en la luna, un incentivo para retomar las misiones a nuestro satélite
martes 09 de junio de 2020, 07:00h
Investigadores de la Universidad de Florida Central han creado un modelo geológico para ofrecer a las compañías que ya apuntan a la luna a aumentar sus probabilidades de encontrar oro para financiar sus proyectos. La búsqueda de oro está relacionada con la existencia de depósitos de agua congelada, lugares en los que previsiblemente el metal precioso estaría más presente.

En un artículo publicado en una revista científica los investigadores explican el proceso para la formación de hielo en los polos de la luna y mapea el terreno, que incluye cráteres que pueden contener depósitos de hielo. El modelo también explica lo que los impactos de asteroides en la superficie de la luna pueden hacer a los depósitos de hielo que se encuentran a metros debajo de la superficie.

Inspirados en la minería

Según el responsable del informe la forma en que operan las compañías mineras en la Tierra sirvió "de inspiración para este proyecto". "Las compañías mineras realizan mapeos de campo, toman muestras del núcleo del sitio potencial y tratan de comprender las razones geológicas detrás de la formación del mineral particular que están buscando en un área de interés", asegura la nota del investigador. "En esencia, crean un modelo de cómo se vería una zona minera antes de decidir gastar dinero para perforar".

Además de la posibilidad de encontrar minerales y metales críticos para los esfuerzos terrenales, extraer la luna podría permitir a los humanos explorar el sistema solar y más allá. Si se puede extraer una fuente de combustible de la luna, significaría que las naves espaciales no tendrían que llevar combustible extra con ellas para largas misiones. Esto, a su vez, ayudaría a aliviar el costo de los vuelos, mientras que la extracción de minerales preciosos serviría como línea de financiacion de las misiones, explican los científicos.

Según los datos que manejan científicos y empresas que plantean el retorno a los viajes lunares, los asterioides que impactan sobre el satélite cuentan con altas concentraciones de hierro, níquel o metales preciosos y al no existir una atmósfera protectora como en la Tierra, su presencia en la luna sería significativamente mayor que en nuestro planeta.


Lo más leído...

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

Repasamos toda la oferta de software de Diseño 3D del mercado

Madrid Joya: Fomentar el comercio local y abrirlo a internet, claves de la recuperación