www.goldandtime.org

El Isis asesina a un geólogo canadiense en Burkina Faso

jueves 04 de abril de 2019, 07:00h
El geólogo asesinado por el Daesh cerca de la frontera de Burkina Faso con Níger y Mali.
Ampliar
El geólogo asesinado por el Daesh cerca de la frontera de Burkina Faso con Níger y Mali.
El Daesh sigue creando terror. Ayer reivindicó la "ejecución" del geólogo canadiense Kirk Woodman, que fue hallado muerto el pasado 16 de enero cerca de la frontera con Malí y Níger.

Woodman era vicepresidente de la firma de sondeos Progress Minerals y contaba con más de 20 años de experiencia en la zona. Según los testigos, se encontraba realizando prospecciones en busca de oro cuando el campamento en el que trabajaba fue atacado por un grupo armado.

Su cuerpo fue encontrado tan sólo un día después del secuestro y todo apunta a que algo salió mal durante una probable 'venta' del prisionero a otro grupo criminal, según las hipótesis que barajan las autoridades de Burkina Faso, aunque el grupo terrorista habla de “ejecución” en su comunicado.

La zona en la que ocurrieron los hechos, conocida como el Sahel occidental, es históricamente una de las más conflictivas y peligrosas de África y en los últimos años se ha deteriorado aún más, según la ONU. La famosa carrera París-Dakar pasaba por esa región africana y tuvo que ser cancelada y trasladada a Iberoamérica hace una década después de que no se pudiese garantizar la seguridad de los participantes.