www.goldandtime.org
Primera gran subasta online de monedas medievales españolas
Ampliar

Primera gran subasta online de monedas medievales españolas

miércoles 10 de junio de 2020, 07:00h
La casa Cayón Numismática retomará los próximos días 19 y 20 de junio a través de internet, las dos Subastas Extraordinarias de monedas históricas que la crisis del coronavirus obligó a posponer el pasado mes de marzo.

La cita digital en vivo reunirá más de 1.000 lotes de monedas que abarcan desde la Roma Imperial hasta nuestros días, pasando por la Edad Media, el Barroco o la Guerra de la Independencia en España.

Se trata de un evento muy poco frecuente en nuestro país pues, según nos explican desde Cayón, "estamos ante la colección de moneda medieval española más importante jamás subastada".

La primera de las Subastas Extraordinarias comenzará el viernes, 19 de junio a partir de las 17:30 y la siguiente el sábado 20, a las 17:00 horas. Aunque las subastas se celebrarán oficialmente esos dos días, los usuarios ya pueden registrarse online (https://live.cayon.com) y a través de la App (CAYON SUBASTAS AUCTIONS) para depositar sus pujas, y luego podrán seguir en vivo su desarrollo.

Morabetino de oro, 1217-1255 (reinado de Enrique I). La imitación de la estética árabe era muy popular, como parte también de la estrategia propagandística de la Reconquista.

Subasta Extraordinaria I

La primera subasta está focalizada en las monedas medievales españolas, tanto de la zona ocupada por los árabes, como de la mitad norte de nuestro país, cristiana. “Tras la Reconquista de Toledo en 1085, el Rey Alfonso VI inició la emisión de moneda, una actividad que ya no se interrumpirá hasta nuestros días” explican desde Cayón.

Para saber más sobre la historia de estas monedas únicas (más de 600 lotes) y la subasta del próximo viernes 19, pueden descargar el catálogo de la casa numismática, en este enlace.

Subasta Extraordinaria II

La segunda subasta se celebra el sábado y en ella se pueden encontrar más de 500 lotes que abarcan un amplio rango de tiempo, pues van desde la Roma imperial hasta el reinado de Isabel II y Juan Carlos I, pasando por la Edad Media, el barroco, o la Guerra de la Independencia. Pueden también descargar el catálogo completo en este enlace.

Apuesta tecnológica

Las subastas online de la firma madrileña no son una novedad y en los últimos años ha realizado una importante inversión en tecnología para poner sus lotes al alcance de todo el que quiera participar a distancia. Así, se puede participar en vivo a través de internet (https://live.cayon.com) o a través de la app CAYON SUBASTAS AUCTIONS.

APP de Cayón, disponible para Apple y Android.

Para los que quieran hacerlo a través del móvil se puede pujar desde el momento en que esté activa la subasta. Y cuando empiece el remate se puede seguir en vivo por la web y la app en vivo (visión y sonido) y pujar en directo por el lote que se esté rematando o dejar las pujas en los lotes que se vayan a subastar más adelante.

La subasta es una oferta donde se concreta el lote que se venderá a la puja vencedora, y el momento de su venta. Eso sí, para participar primero es necesario estar registrado como cliente y también debe estar aprobada la participación. Aquí se puede ver el video tutorial del proceso http://cayon.com/app-cayon.html#video_tuto


Lo más leído...

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

La Edad del Platino en España: El monopolio Real

Madrid Joya: Fomentar el comercio local y abrirlo a internet, claves de la recuperación