www.goldandtime.org

Malas perspectivas: La feria Tendence, prevista para junio, cancelada por el Covid-19

El segundo trimestre, perdido para el sector por culpa del virus

viernes 27 de marzo de 2020, 07:00h
Malas perspectivas: La feria Tendence, prevista para junio, cancelada por el Covid-19
Ampliar
Todas las ferias del Sector Joyero previstas para el primer y el segundo trimestre del año ya se han cancelado y algunos esperaban una vuelta a la normalidad por el mes de junio, pero a la cancelación --por segunda vez consecutiva-- de la feria de Hong Kong esta misma semana, ahora se suma el anuncio de la feria alemana Tendence, prevista para finales de junio (27-30).

En un comunicado enviado ayer tarde, los organizadores de Messe Frankfurt ponen de manifiesto que "cualquier plan, ya sea a corto o mediano plazo, se está volviendo obsoleto extremadamente rápido. En estas circunstancias y tras la coordinación con los representantes y las asociaciones de los expositores, los organizadores han decidido cancelar Tendence 2020" debido a la pandemia.

“La crisis del coronavirus nos está obligando a todos a tomar decisiones difíciles que hubieran sido impensables hace dos meses. Desafortunadamente, la plataforma de pedidos Tendence ahora también se ha convertido en una víctima del coronavirus" añaden en la nota.

Siguiendo la estela de Hong Kong

Después de estar programados para marzo, el Salón Internacional de Diamantes, Gemas y Perlas y el Salón Internacional de Joyería de Hong Kong comunicaron el pasado lunes la imposibilidad de celebrar los encuentros en la segunda fecha prevista, del 18 al 21 de mayo.

La decisión viene irremediablemente obligada por las medidas aplicadas por el gobierno de Hong Kong, que desde el 19 de marzo requieren que todos los viajeros que llegan a la ciudad se aíslen durante 14 días para detener una segunda ola de casos de coronavirus. La norma permanecerá vigente hasta el 18 de junio, lo que hace imposible la asistencia de extranjeros.

Con la mirada puesta en Estambul

El siguiente gran encuentro de la joyería internacional previsto en el calendario cercano es la feria internacional de joyería de Estambul, que también tuvo que reprogramarse para junio, después de cancelar sus fechas iniciales, del 19 al 21 de este mes. De momento se mantienen las fechas previstas pero va a ser la evolución de los acontecimientos la que decida. Italia es el principal país extranjero por número de expositores en la feria y las perspectivas actuales no invitan a pensar en una pronta recuperación.