www.goldandtime.org

Proyecto internacional para impulsar la joya de autor: Automaton

lunes 17 de febrero de 2020, 07:00h
Proyecto internacional para impulsar la joya de autor: Automaton
Ampliar

Automaton 20.21 es un proyecto creativo ambicioso entre España y Canadá, que pretende resumir cien años de historia a través de las joyas, desde 1920 a 2020. Según nos explica su impulsora en España, Raquel Lobelos, "como desde 1920 a 2020 hemos cambiado como sociedad, como nuestro entorno, la tecnología ha modificado nuestros hábitos y todo este análisis se hace a través de las joyas".

Con este propósito, se han seleccionado ya a 5 creadores españoles y 5 canadienses junto con 2 artistas invitados de cada país, que ahora mismo están ya trabajando sobre este concepto. Como nos recuerda Lobelos "estas reflexiones nos llevan a otra pregunta ¿somos más felices ahora que antes?"

El ciclo de exposición comenzará en septiembre de 2020 siendo Madrid Joya el primer anfitrión de la muestra, de ahí pasará por diferentes espacios tanto de carácter público como privado, para llegar finalmente a Canadá en enero de 2021, donde también contará con un amplia agenda de presentaciones.

La firma española Tabata Morgana y la marca canadiense Xugamuxi son las gestoras y principales patrocinadoras de esta iniciativa que pretende dar la posibilidad a los artistas seleccionados de ser conocidos y lanzar sus proyectos creativos de manera internacional.