www.goldandtime.org

IMPULSO A LA JOYERÍA CREATIVA

Joyas de Autor convoca una nueva edición de su concurso de Joyería

martes 23 de mayo de 2017, 07:00h
Joyas de Autor convoca una nueva edición de su concurso de Joyería
Ampliar
Joyas y política. La Asociación Joyas de Autor celebra por segundo año su certamen de joyería y en esta ocasión la temática abordará el convulso panorama político actual bajo el lema ‘Los Nerones de ayer y de hoy’. El concurso está dirigido exclusivamente a sus asociados y cuenta con el respaldo del Instituto Gemológico Español y la feria Madrid Joya.

La asociación pretende con este tema llevar a cabo una crítica artística hacia la inestabilidad y la tensión política nacional e internacional. Para ello, los creadores deberán presentar primero un boceto y, si son seleccionados, materializar las piezas. Sólo se aceptarán a concurso piezas termininadas.

El plazo para la presentación de los diseños (imagen o renderizado) finaliza el próximo 24 de julio y el día 31 se comunicarán los nombres de los finalistas, que tendrán hasta el 1 de septiembre para presentar la pieza terminada. El fallo del jurado y la entrega de los galardones se celebrarán en el marco de la feria madrileña, entre el 20 y el 24 de septiembre.

Premios

El diseñador de la pieza que obtenga el primer premio podrá elegir entre dos cursos impartidos por el IGE: Gemología (valorado en 3.500 euros), o Diseño de joyas por ordenador CAD-CAM (valorado en 1.600 euros). El segundo autor premiado recibirá una suscripción anual gratuita en la Asociación Joyas de Autor. El resto de finalistas contarán con una mención especial y tendrán derecho a un diploma acreditativo.

Los trabajos seleccionados contarán con el respaldo de la feria Madrid Joya y también ocuparán un lugar destacado durante la celebración del 50 Aniversario del IGE, que se celebra del 17 al 19 de noviembre de este año.

Más información y bases completas, en este enlace.