www.goldandtime.org

Fuerte crecimiento de Garmin en el tercer trimestre

miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:00h
La nueva Garmin Store en Madrid, inaugurada el verano pasado.
Ampliar
La nueva Garmin Store en Madrid, inaugurada el verano pasado.

Garmin ha anotado una facturación global de 934 millones de dólares.

Este incremento supone un crecimiento del 15% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto un 24% frente al tercer trimestre de 2018.

En palabras de Salvador Alcover, director General de Garmin Iberia: “Las cifras obtenidas en el tercer trimestre de 2019 reflejan nuestra posición en el mercado. Un crecimiento continuo que, también, es consecuencia de los grandes esfuerzos realizados en investigación y desarrollo, lo que nos permite ofrecer funciones avanzadas y dispositivos de calidad y cubrir las necesidades de nuestros usuarios actuales y potenciales, e incluso adelantarnos a ellas”.

El área de Fitness de la compañía ha reflejado en este periodo un alza del 28% en un período marcado por la fortaleza de los dispositivos wearables presentados en el salón IFA, la principal feria comercial de electrónica de consumo de Europa: la serie de relojes inteligentes híbridos vívomove® 3, la serire vívoactive® 4, y el nuevo reloj inteligente Venu con pantalla táctil AMOLED y batería de larga duración. Otro de los impulsores ha sido la contribución de Tacx®, empresa que diseña y fabrica rodillos de entrenamiento, herramientas y accesorios, así como software y aplicaciones de entrenamiento para interior.

Por su parte, la división de Outdoor ha experimentado un crecimiento del 23% durante este trimestre, un incremento impulsado en gran medida por los relojes de aventura. Como la serie fēnix 6, presentada durante el ultra-trail de Mont-Blanc y en el que se dio a conocer la nueva versión del tradicional reloj multideporte, ahora con pantallas más grandes, características de rendimiento innovadoras como la nueva función Power Manager, con la que gestionar el consumo de batería o la función PacePro™, con la que los corredores podrán ajustar el ritmo a la pendiente, entre otras.

También es reseñable la excelente acogida de la colección MARQ® que ahora incorpora el MARQ® Commander a esta colección de relojes multideporte premium. Además, se han actualizado los equipos más emblemáticos de la firma para la práctica de actividades al aire libre con el nuevo GPSMAP® 66i a la cabeza, que ahora combina la capacidad GPS con la comunicación por satélite.