www.goldandtime.org
Garmin apuesta fuerte por la relojería más tecnológica
Ampliar

Garmin apuesta fuerte por la relojería más tecnológica

Lanza cinco nuevos dispositivos focalizados en las prácticas de aviación, automoción, náutica, outdoor y fitness

miércoles 15 de mayo de 2019, 07:00h
El conocido frabricante celebra este año su 30 aniversario con la presentación de la línea relojera MARQ, formada por cinco dispositivos que tienen en común el diseño cuidado y las altas prestaciones, en los que ponen en práctica su experiencia en sectores como la aviación, automoción, náutica, outdoor y fitness.

Los relojes están pensados para quienes gustan de las emociones fuertes y de ahí su construcción robusta y ligera, con cajas de titanio y cristal de zafiro abombado para resistir golpes e inclemencias del tiempo.

Hemos reinventado el concepto de reloj con MARQ, una colección de relojes conectados, auténticos hasta el último detalle. Una inspiración para los estilos de vida” nos explica el director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover.

“Los cinco modelos MARQ Aviator, MARQ Driver, MARQ Captain, MARQ Expedition y MARQ Athlete están inspirados y diseñados para los que sienten pasión por volar, competir, navegar, explorar y hacer deporte” añade Alcover. Pero vamos a ver en detalle cada uno de ellos:

MARQ AVIATOR

Un reloj premium con un estilo clásico diseñado en titanio cepillado, con bisel GMT de cerámica negra pulida y brazalete de titanio que se adapta a la muñeca gracias al diseño de tres eslabones y correcciones microscópicas. También destaca por ofrecer funciones específicas de aviación, como Direct-to-Navigation o Nexrad Weather Radar, una base de datos de aeropuertos de todo el mundo, así como conectividad con la cabina de Garmin.

MARQ DRIVER

Configurado con más de 250 circuitos de carreras de todo el mundo, MARQ Driver está diseñado para los entusiastas del motor. Esta esencia se refleja en los colores rojo y gris carbón, tanto en el bisel como en el brazalete de este reloj de carreras. Asimismo, su caja está recubierta con DLC (Diamond Like Carbon), un compuesto de alta resistencia.

El bisel de taquímetro destaca por su acabado en cerámica y cepillado, mientras su correa, híbrida, está realizada en titanio gris carbón con eslabones internos de silicona roja para mayor comodidad y flexibilidad.

MARQ CAPTAIN

MARQ Captain es el reloj moderno y sofisticado que dirige la flota a la perfección, con funciones náuticas avanzadas difíciles de encontrar en otros modelos. La pieza está inspirada en colores náuticos con un bisel de cerámica azul intenso y una correa de nylon. Este diseño permite combinar tres tonos azules en un patrón único.

La esfera del reloj muestra información actual sobre la velocidad del viento, la temperatura y la marea en el puerto base, lo que permite al navegante decidir si las condiciones son las adecuadas para un día en el agua.

MARQ EXPEDITION

Inspirada en los instrumentos de la expedición vintage, el MARQ Expedition cuenta con un bisel de brújula de 360°, escalas barométricas de estilo analógico en la esfera del reloj y una resistente correa de cuero italiano vacchetta, grabada en la parte interior para brindar flexibilidad y comodidad desde el primer momento.

Su costura distintiva y la amplia puntada en “x” imprimen carácter y una durabilidad inigualable. Se trata de un modelo pensado para los exploradores modernos, por lo que incluye mapas TOPO, además de altímetro de calibración automática, barómetro y brújula.

MARQ ATHLETE

Para deportistas de alto rendimiento. Su línea se caracteriza por el uso combinado del gris carbón y detalles en amarillo en la esfera, que le otorgan un aspecto muy deportivo. En esa línea, el bisel incorpora datos relevantes para el rendimiento como son el VO2 máximo y el tiempo de recuperación, que podremos controlar de un simple vistazo.

Además incluye datos de dinámica de carrera avanzada para realizar un seguimiento adicional de las estadísticas de entrenamiento, medir el progreso y mejorar la forma. Con sensores para diversos datos biométricos, los deportistas pueden obtener información adicional sobre el rendimiento de su cuerpo.