www.goldandtime.org

Joyas y relojes siguen a la zaga de moda, viajes y tecnología

martes 05 de noviembre de 2019, 07:00h
Un 75% de españoles aprovechará el Black Friday para adelantar las compras de Navidad pero joyería y relojería supondrán el 14% y el 10%, muy por detrás de moda y tecnología.
Joyas y relojes siguen a la zaga de moda, viajes y tecnología
Ampliar

El próximo viernes 29 de noviembre se celebra ya la octava edición del Black Friday en España. Una fecha que originalmente era considerada el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y, que hoy en día, se ha consolidado como un evento global, según el estudio realizado por el portal de compraventa Privalia.

La moda, la opción de compra preferida

El análisis revela que, un año más, los productos de moda siguen siendo la opción preferida durante este día. Hasta un72% de los encuestados señala la ropa como su primera opción de compra. Esta tendencia se confirma con los demás artículos del top 3 de productos más buscados: zapatos (61%) y ropa de deporte (32%). La tecnología en su conjunto (ordenadores, móviles y tablets) representa el segundo bloque que más interesa a los consumidores, con un 38%.

Además, el 33% de los españoles aprovechará el Black Friday para encontrar las mejores ofertas de escapadas (tanto románticas como familiares) y billetes de avión. Los relojes (14%), y las joyas (10%), son otros de los artículos que comprarán aprovechando esta cita.

Sobre la intención de gasto, el estudio muestra que el 62% de los consumidores invertirá entre 100 y 300 euros, mientras que el 27% invertirá entre 50 y 100 euros. Sólo un 2% afirma que destinará más de 600 euros en sus compras. Una tendencia que viene a confirmar y consolidar los datos que se obtuvieron en 2018.

Las mujeres, las más activas

Según Privalia, el 89% de las personas que aprovechan las ofertas del Black Friday son mujeres. Esta marcada mayoría se nutre principalmente de aquellas situadas en la franja de edad entre los 40 y los 54 años, que representa el 61% de las consumidoras. En contraposición, se encuentran las mujeres mayores de 55 años (13%)y entre los 20 y 39 (26%).

Se trata de una tendencia que apenas varía si tenemos en cuenta ambos sexos, donde la franja de edad entre los 40 y los 54 aglutina el 62% de todos los consumidores. Como curiosidad, solo el 1% de los mayores de 75 años afirma que participará activamente en el Black Friday.

Consolidación de los nuevos canales

Este año el Black Friday servirá también para consolidar el cambio de tendencia en losdispositivos a través de los cuales se realizan las compras, ya que el 67% de los consumidores accederá a las ofertas desde su teléfono móvil. Le sigue el ordenador (46%) y la tienda física (23%) lo que indica unamarcada preferencia por plataformas online.

Este nuevo escenario ha condicionado también el momento en el que se realizan las compras, que se reparten homogéneamente a lo largo de todo el día: durante la mañana es el momento preferido para un 36% de los consumidores, seguido muy de cerca de un 35% que opta por realizarlas por la noche antes de acostarse. Por último, un 28% de los consumidores prefiere hacer sus compras por la tarde, según el Estudio Black Friday.