www.goldandtime.org

Acuerdo entre De Beers y Circa para prevenir fraudes con sintéticos

Contará con detectores portátiles en todas sus oficinas

martes 05 de noviembre de 2019, 07:00h
El dispositivo portátil más avanzado de De Beers para la detección de sintéticos es el Diamond View.
Ampliar
El dispositivo portátil más avanzado de De Beers para la detección de sintéticos es el Diamond View.

La filial de De Beers para la detección de diamantes sintéticos (De Beers Group Industry Services) ha anunciado un acuerdo con la firma de compraventa de alta gama Circa un acuerdo para que esta pueda emplear la tecnología de De Beers para evitar fraudes con diamantes sintéticos en la venta de joyería de segunda mano.

Ambas empresas llevarán a cabo eventos educativos conjuntos para consumidores en Asia, Europa y Estados Unidos, presentando el proceso de detección de joyas con diamantes de segunda mano y ayudando a los propietarios a autenticar los diamantes naturales en sus joyas. Además cursos avanzados de valoración de diamantes exclusivamente para los clientes de Circa.

Para el CEO de Circa,Oren Schneider, "Los diamantes naturales tienen un valor inherente significativo y Circa adquiere grandes volúmenes de piezas con diamantes de segunda mano. Al asociarse con De Beers y utilizar su equipo de detección de diamantes en nuestras instalaciones, nuestros compradores pueden asegurar a los vendedores que sus diamantes son naturales" asegura.