www.goldandtime.org

¿Preparado para el Black Friday?

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
¿Preparado para el Black Friday?
Ampliar
El 23 de noviembre se celebra el Black Friday, una ‘tradición’ originaria de EE.UU que gana adeptos en nuestro país año tras año. Los españoles gastarán de media 89 euros, un 9% más que en 2017.

De hecho, tres de cada cinco españoles (59%) aseguran que participarán en esta jornada de ofertas, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a la edición del año pasado según un sondeo realizado por American Express.

Los resultados de la encuesta muestran que los españoles gastarán de media unos 89 euros durante este próximo Viernes Negro, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado. El 42% de los encuestados asegura que gastará entre 51 euros y 300 euros, frente al 31% que confirmaba este gasto en 2017.

En cuanto a la tipología de productos, aunque los aparatos electrónicos siguen encabezando el ranking de compras por parte de los usuarios (34%), otros productos como la moda y los complementos ganan terreno entre las preferencias de los clientes, con un 23%. En esta categoría entrarían joyas y relojes, aunque es imposible cuantificar el volumen de cada producto ya que el estudio no lo desglosa.

Las ofertas, el 'gancho' fundamental

Hablar de Black Friday es para los clientes un sinónimo de descuentos. De hecho, los principales motivos para participar activamente en esta jornada de compras son “aprovechar las ofertas” asegura el 92% de los encuestados.

Sin embargo, también ganan terreno otros aspectos como la comodidad (24%) ya que buena parte de estas compras se realizarán a través de internet. Para el 15% de los encuestados el principal motivo es la previsión de cara a las Navidades y tener ya adelantadas buena parte de sus compras para esas fechas.

Por zonas geográficas, el 40% de los madrileños prevé participar en Black Friday (7% más que en 2017), con un gasto medio de 105 euros. Frente a ellos, solo el 26% de los barceloneses dice que participará en Black Friday, con un gasto medio de 64 euros. El gasto medio de los residentes fuera de Madrid y Barcelona ascenderá a unos 92 euros de media.