www.goldandtime.org

La estrella del rock de la joyería británica estará en Vicenza Oro

viernes 31 de mayo de 2019, 07:00h

La feria italiana Vicenza Oro calienta motores para su edición de septiembre y, entre los días 7 y 11 mostrará las principales tendencias de la joyería global. Su área The Design Room acogerá a algunos de los diseñadores más fulgurantes del panorama internacional como Stephen Webster, el enfant terrible de la joyería británica.

El Design Room será una “forja de ideas con una selección de 12 diseñadores independientes que presentarán sus propias colecciones con una interpretación original y creativa” aseguran desde la feria italiana.

Entre ellos está Tomasz Donocik, (en la imagen superior) diseñador polaco residente en Londres y que ha sido nominado como Joyero del Año en el Reino Unido. También se podrán ver los trabajos de Yeprem, la diseñadora libanesa famosa por sus creaciones con diamantes, la griega Margaritis Lefteris o la italiana Mattia Cielo.

Reinventando los cánones clásicos

Pero el mayor espacio estará dedicado a Stephen Webster, el conocido diseñador inglés, a menudo definido como la "estrella de rock" del sector, que ha traído “juventud y agitación al sector” explican los organizadores.

“Una gran artista de joyería que ha revolucionado la estética y una forma de hablarle a las mujeres con joyas nunca convencionales, divertidas, caprichosas, decisivas y de ensueño. Un lenguaje que ha desafiado con éxito un código creativo donde las joyas están ancladas al equilibrio clásico, pero que Stephen Webster ha logrado anular” añaden desde Vicenza.