www.goldandtime.org

Nueva soldadora de precisión para metales preciosos

jueves 11 de febrero de 2016, 07:00h

Nueva soldadora de precisión para metales preciosos

El distribuidor M&R Tools presentó en la pasada edición de Madrid Joya algunas novedades en equipamiento para talleres y una de ellas ha sido la soldadora Puk-5, del fabricante alemán Lampert, que trae un modelo renovado con importantes cambios estéticos y operativos.

El resultado de este equipo de soldadura por impulsos es casi similar a la láser y trabaja desde los 0,3 a los 3 milímetros en todo tipo de materiales como oro, plata, platino, aleaciones de titanio y aluminio, así como en cobre y estaño.

Entre las novedades a destacar, su diseño pequeño y compacto, manejo táctil, menú con 15 curvas de soldadura diferentes, ajuste de potencia y tiempo, o la función de alisado.

Esta última permite un mayor aporte de calor a la zona de soldadura para facilitarla con metales de alta conductividad, como el aluminio o la plata, por ejemplo. También cuenta con una interesante función (en proceso de patente), que interrumpe el trabajo si la máquina detecta demasiada presión sobre la punta del electrodo, o movimientos demasiado rápidos.

Más información en M&R Tools y en Lampert