www.goldandtime.org
Cuatro conceptos de joya contemporánea y un denominador común: No Quartet
Ampliar

Cuatro conceptos de joya contemporánea y un denominador común: No Quartet

jueves 30 de mayo de 2019, 07:00h

Hasta hoy viernes podemos ver en el espacio madrileño La Red una muestra de las diseñadoras agrupadas bajo el paraguas de Noquarter Collective. Cuatro estilos diferentes de una joyería muy personal y con el objetivo común de que la joya de autor traspase las fronteras del gran público.

Jueves 30 | 18:30 horas | Dónde: Espacio La Red. C/ Monte Esquinza, 8. Madrid.



Sonia Birndt

La obra de Sonia Birndt Carrascosa, es sinónimo de esmalte vítreo, ya sea mediante el uso de herramientas de diseño 3D o tradicionales, sus creaciones se conciben para ser esmaltadas al fuego. Evolución y geometría son temas vitales para la autora y a menudo los emplea como fuente de inspiración en sus obras.

Su colección “Herba” se inspira en la geometría fractal del nenúfar gigante, que para ella simboliza evolución, desarrollo y vida. En ella emplea la técnica de esmalte pliqué a jour que, a modo de vidriera, permite a la luz atravesar los esmaltes y mostrar su colorido.

www.sobica.es | [email protected]

Bárbara García

La obra de Bárbara García persigue la creación de un juego entre ella y sus espectadores y portadores, moviéndose siempre entre la dualidad, los opuestos y las contradicciones. Pues, ¿no es una irresistible y fértil contradicción el uso de la joyería como campo para reflexión sobre lo feroz y complejo de nuestro mundo?

Por ello, García desarrolla proyectos definidos por la búsqueda del equilibrio entre concepto y forma, estando estos contextualizados en el campo de la joyería más contemporánea y multidisciplinar. Haciendo así posible la creación de colecciones de joyería que hablan de lo malvado a través de lo bello, de lo abstracto a través de lo tangible, de lo invisible a través de la piel.

@be.contemporaryjewellery| [email protected]

Patricia Álvarez

Desarrolló su carrera profesional en el mundo de la industria discográfica y la moda. Se graduó en Diseño de Joyería Artística recibiendo el premio Extraordinario de Artes Plásticas y diseño de la Comunidad de Madrid en 2018 y con gran influencia de sus viajes, la música y la moda, nos relata su historia a través de piezas contundentes, poéticas y muy personales.

Trabaja con metales preciosos y elige cuidadosamente las piedras naturales que utiliza tanto para introducir el color como para completar el mensaje de la pieza. Para mostrarnos su mundo creativo a través de las joyas Patricia creó la firma Uncloudy. Con la serie “Road Trip” inicia un viaje a través del desierto americano atendiendo a sus contrastes, texturas y sinuosidad... una aparente quietud llena de vida y movimiento al mismo tiempo.



Cristina Armesilla

La madrileña Cristina Armesilla disfruta jugando con materiales en busca de la mejor manera de representar sus experiencias personales a través de las formas. En la colección "Iridiscencias", cada construcción geométrica representa un lugar de su ciudad que ha sido parte de su desarrollo como artista.

Superponiendo un diagrama de Voronoi sobre un mapa de Madrid, obtuvo las líneas necesarias para crear los polígonos irregulares que componen la base estructural de las piezas. La precisión de la estructura metálica se contrapone a los impredecibles efectos de color de sus joyas para crear un símbolo de la experiencia subjetiva, cambiante y onírica.

www.cristinaarmesilla.com| [email protected]