www.goldandtime.org

Fallece el joyero Juan Bustinza

martes 21 de abril de 2020, 07:00h
Fallece el joyero Juan Bustinza
Una triste noticia para el Sector. El pasado 17 de abril falleció a los 75 años Juan María Bustinza, representante de una saga familiar de joyeros con más de 60 años de actividad dedicada a esta industria.

Bustinza fue el continuador de una saga familiar iniciada en los años 60 por su padre, Domingo, que comenzó viajando a Córdoba para llevar hasta Bilbao la producción del entonces centro neurálgico de la joyería española. Tras una temporada con un establecimiento en la Plaza del Museo de Bilbao, pasó después a tener presencia en el Casco Viejo de la ciudad vasca.

Pero fue con la segunda generación, de la mano de Juan Bustinza y su esposa María Victoria cuando comenzó la verdadera fase de apertura, comenzando a ampliar sus propios procesos de diseño y producción de joyería y saliendo a ferias nacionales (Iberjoya, Madrid Joya...) e internacionales, como Vicenza Oro y Hong Kong.

Hoy día, ya con la tercera generación encarnada en sus tres hijos (Cristina, Juan y Victoria), Bustinza es uno de los fabricantes más sólidos y de prestigio en el panorama joyero español, que fabrica y distribuye sólo para profesionales.