www.goldandtime.org
El primer congreso de la joyería gallega se celebró en 1993, bajo la presidencia de Juan Candame.  (Foto: Cortesía de COXGA)
Ampliar
El primer congreso de la joyería gallega se celebró en 1993, bajo la presidencia de Juan Candame. (Foto: Cortesía de COXGA)

Galicia recupera su Congreso de Joyería 23 años después

La Federación Gallega de Joyería y COXGA organizan el II Congreso de la Joyería Gallega

martes 26 de marzo de 2019, 07:00h
El primer congreso joyero en Galicia generó un extraordinario interés.
Ampliar
El primer congreso joyero en Galicia generó un extraordinario interés.

Una excelente noticia para el Sector. La Federación Gallega de Joyería y el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia (COXGA) ponen en vigor la utilidad de los congresos --el ultimo se celebró en 1993-- y, en colaboración con la Xunta de Galicia, celebrarán el sábado 6 de abril su II Congreso de la Joyería Gallega. Bajo el lema El comercio de joyería tiene futuro, en el encuentro participarán expertos que pondrán de relieve la repercusión de las nuevas tecnologías en el comercio.

El Congreso contará con otros tres bloques temáticos en los que se abordarán temas de especial interés para el comercio como son la ciberseguridad, los medios de pago o la protección de datos, y, otros temas más específicos para el sector de la joyería, como la seguridad física de la tienda, los contrastes y garantía en la venta de metales preciosos y la prevención de blanqueo de capitales.

Una visión global del sector

"El objetivo del Congreso es ofrecer una visión panorámica del escenario comercial actual como punto de partida para el emprendimiento de acciones y la toma de decisiones acorde con las exigencias y necesidades actuales" nos explican desde ambas organizaciones empresariales.

El plazo de inscripción ya está abierto y en las páginas web www.coxga.es y www.fgxoieiros.es y desde la organización nos recuerdan que el aforo es limitado y es necesaria inscripción previa.

El Congreso tendrá lugar en el salón de actos del MUPEGA en Santiago de Compostela y está dirigido a profesionales del sector, en especial a los comerciantes minoristas.

Descarga aquí el Programa del Congreso y la Hoja de Inscripción.