Y es que las expectativas para la 48ª Istanbul Jewelry Show son muy altas: Del 21 al 24 de marzo espera unas 1.250 firmas expositoras de todo el mundo y a más de 30.000 visitantes de 120 países. Además ya tiene confirmados unos 1.500 compradores ‘preferentes’ internacionales.
Con este importante volumen ya supera a otras ferias de renombre en nuestro entorno, como Inhorgenta Múnich (Con unos 950 expositores y 27.000 visitantes), y la sitúa casi a la par de la boyante Vicenza Oro, que en enero cerró con 35.000 asistentes y cerca de 1.500 expositores.
Acuerdo preferencial con España
Para seguir ampliando sus cifras la organización ha ampliado su Buyers Program (Programa de Compradores) y en España cuenta con un acuerdo preferente gestionado por el Colegio de Joyeros de Cataluña que abarata sensiblemente los costes de la visita a todos los profesionales de nuestro país, sean o no socios del Colegio.
El programa ofrece a sus participantes dos noches de alojamiento y desayuno en un hotel de lujo próximo a la ubicación del evento, en la CNR Expo de Estambul. Asimismo incluye transfer gratuito a la feria desde el aeropuerto y el alojamiento, así como una acreditación ya preparada, sin colas, en el hotel. También incluye acceso a la sala VIP del recinto.
Puente tradicional entre Oriente y Occidente durante milenios, el certamen de Estambul es “aún desconocido para buena parte de los profesionales españoles” nos explica el director de Marketing del encuentro, Cem Funda.
La feria es una oportunidad para conocer y establecer contactos con fabricantes de Oriente Medio y Asia. Pero también al contrario, resulta un interesante escaparate para aquellos fabricantes que se estén planteando abrirse a esos mercados, sin salir del continente europeo.
Más información para participar como comprador (la fecha límite es el 28 de febrero) en el correo: [email protected]