www.goldandtime.org

Los charms de Pandora pierden fuelle

miércoles 07 de noviembre de 2018, 07:00h
Pandora cerró un poco satisfactorio tercer trimestre tras ingresar 761,5 millones de dólares (-4% respecto al 2017) y anuncian reajustes.
La firma danesa sigue sin encontrar sucesor para el ex CEO, Anders Colding-Friis, que dimitió en agosto por los malos resultados de este año.
La firma danesa sigue sin encontrar sucesor para el ex CEO, Anders Colding-Friis, que dimitió en agosto por los malos resultados de este año.

Para contrarrestar la caída en las ventas la compañía danesa pondrá en marcha una nueva estrategia en la que primará los mercados clave en los que aún tiene capacidad de crecimiento como China, India o Iberoamérica, al tiempo que frenará la adquisición de franquicias.

Por el momento las medidas de la compañía no incluyen el recorte de más puestos de trabajo. El pasado agosto Pandora ya anunció la salida de casi 400 empleados --de los 27.000 con los que cuenta en plantilla-- debido al "ajuste operativo" por el que atraviesa.

Los malos resultados desde comienzos de año precipitaron también la dimisión de su consejero delegado, Anders Colding-Friis, y de momento aún no se ha nombrado a un sustituto.

Otra de las prioridades de Pandora es el impulso a su comercio online. Este último registró un aumento del 52% de las ventas en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo del año pasado, y supone ya el 8% de los ingresos totales de la compañía.

Decae el interés del público por los charms

Las icónicas piezas de la compañía que los clientes pueden ir añadiendo a las pulseras se han vendido menos que en ocasiones anteriores, aunque por otro lado ha registrado “un incremento” en las ventas de sus otras líneas de joyería, explican desde la marca.