www.goldandtime.org

Acuerdo para tender puentes joyeros entre España y República Dominicana

martes 23 de octubre de 2018, 07:00h
Los tres estudiantes dominicanos becados posan junto al conocido Dinoseto vigués.
Ampliar
Los tres estudiantes dominicanos becados posan junto al conocido Dinoseto vigués.
Tres estudiantes dominicanos acaban de conseguir una beca para estudiar dos años en la escuela gallega de Joyería del Atlántico.

Su formación tendrá también como objetivo a largo plazo poner en valor una de las joyas mineras del país caribeño: La pectolita azul, conocida popularmente como Larimar.

El acuerdo ha sido posible gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Ministerios de Educación e Industria del país caribeño, además del centro formativo gallego que dirige Carlos Pereira.

Los tres estudiantes realizarán el curso de Técnico en Artes Plásticas y Diseño en Procedimientos de Joyería Artística, reconocido por el un título oficial del Ministerio de Educación español.

El proyecto busca también ahondar en el conocimiento del mercado español para que, posteriormente "se puedan ir abriendo puentes de colaboración entre ambos países ya que la isla tiene minas de Larimar, una gema que sólo se produce allí, así como de ámbar" nos cuenta el director de la escuela viguesa.