www.goldandtime.org

Dos estudiantes de la Escuela Atlántico en los Erasmus+

miércoles 09 de mayo de 2018, 07:00h
Las alumnas Adriana Rivas (arriba) y Xiomara Lago.
Ampliar
Las alumnas Adriana Rivas (arriba) y Xiomara Lago.
Las ‘Becas Erasmus +’ incluyen por segundo año a los estudiantes de los ciclos oficiales de joyería de la Escuela viguesa del Atlántico, que viajarán hasta Italia.

Dotadas con 6.000 euros, tienen una duración de seis meses y medio que se llevarán a cabo en Italia, país escogido como destino por las alumnas seleccionadas.

La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo se ha incorporado a estas becas dentro del programa coordinado por la Diputación de Pontevedra. Adriana Rivas y Xiomara Lago son dos de las becadas en esta última promoción.

Los estudiantes de los ciclos oficiales de joyería de Vigo han escogido Italia como país de destino, ya que es el país de referencia en cuanto a diseño se refiere y es donde las empresas de joyería gozan de una gran relevancia social - económica y cultural.

Estas becas dan la posibilidad a los recién titulados de incorporarse a empresas de reconocido prestigio lo que es un importante espaldarazo a su vida curricular, aprender o mejorar otro idioma y conocer la cultura de otro país. “Todo esto hace que los estudiantes tengan un claro cambio entre el antes y después de participar en estas becas” explica Carlos Pereira, director de la Escuela joyera.