www.goldandtime.org

Las claves de Apodemia para lucir un tocado perfecto

lunes 04 de junio de 2018, 07:00h

En una de las épocas en las que nuestro calendario se llena por completo de distintas celebraciones no siempre es fácil elegir el outfit perfecto. Repasamos los consejos de la firma joyera.

  • Tocado Frida Khalo

    Tocado Frida Khalo

  • Tocdo Guinevre

    Tocdo Guinevre

  • Tocado Janis Joplin

    Tocado Janis Joplin

  • Tocado Nefertiti

    Tocado Nefertiti

  • Tocado Eleonor de Aquitania

    Tocado Eleonor de Aquitania

Para no caer en la monotonía y con el fin de unir moda y elegancia, el equipo de diseñadores y estilistas de Apodemia ha recogido una serie de consejos que te ayudarán a elegir el tocado 'perfecto'.

Materiales nobles. Siempre es mejor recurrir a tocados elaborados con materiales de calidad. Además de que tendrán una mayor durabilidad y te permitirán utilizarlos en diferentes ocasiones, suelen ajustarse mejor a la cabeza, resultando a la vez más cómodos de llevar.

Menos es más. A la hora de elegir un tocado o adorno para el pelo, muchas veces se cae en la tentación de escoger los más recargados para que destaquen, sin embargo, lo cierto es que con una pequeña flor o perlas alrededor de un bonito moño el resultado será mucho más elegante.

Piezas con historia. Sobre todo si se trata de un evento especial (por ejemplo, la boda de tu hermana o de tu mejor amiga), una de las recomendaciones de Apodemia es buscar inspiración en figuras importantes de la historia. Por ejemplo, su colección de tocados está basada en mujeres como Frida Kahlo, Juana de Arco o Mata Hari. La inspiración perfecta para un look rompedor.

Colores neutros. Una de las mayores complicaciones a la hora de elegir los adornos suelen ser los colores del vestido. En este sentido, es mejor emplear para el pelo tonos neutros como dorados, rosa palo o turquesas, colores suaves que adornen el peinado, pero no capturen toda la atención.

Cuestión de horario. Si bien es cierto que podemos tener ceremonias a cualquier hora del día, lo que hay que tener en cuenta es el tipo de vestimenta según ese horario. Mientras que por el día podemos usar sombreros o tocados más llamativos, cuando se trata de eventos de tarde o noche, es recomendable elegir elementos de líneas más simples, ya que los vestidos que se usan suelen necesitar menor adornos.