www.goldandtime.org

Ambiente abre su edición más internacional: El 81% de los expositores son extranjeros

GOLD&TIME estará presente en la feria para conocer las novedades en joyería y bisutería

viernes 09 de febrero de 2018, 07:00h
Ambiente abre su edición más internacional: El 81% de los expositores son extranjeros
Ampliar
Del 9 al 13 de febrero de 2018, la feria de referencia internacional de bienes de consumo Ambiente se convertirá en el centro neurálgico del comercio a nivel internacional. El 81% de los expositores viene de fuera de Alemania lo que hace un total de 4.441 firmas presentes, desde 89 países y se espera superar los 141.000 visitantes del año pasado.

Y es que las previsiones para los organizadores son optimistas: "La economía actual está en auge. Todos los indicadores apuntan al consumo, en Alemania, en Europa y en todo el mundo", explica Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt.

La situación económica en cifras

La situación económica mundial establece un marco favorable a pesar de las volatilidades políticas. También el mercado alemán al por mayor creció el pasado año un 2% respecto al comercio mayorista de los bienes de consumo, según el instituto IFO sobre la situación económica y prevé para este año otro alza del 1,7%.

Premios en la feria

Además de las múltiples actividades paralelas, entre los premios más codiciados que se conceden en el contexto de Ambiente está en German Design Award. Con él se galardona un diseño excelente tanto del producto como de la comunicación.

También despierta una gran expectación el premio Plagiarius, que se concede a aquellas empresas que la temporada anterior hayan lanzado al mercado las copias más descaradas de productos o de diseño.