www.goldandtime.org

Expominer comienza este viernes en Montjuïc

Se llevarán a cabo una docena de charlas sobre actualidad en la mineralogía y ciencias de la tierra

jueves 12 de noviembre de 2015, 07:00h
La 37ª edición del Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería abrirá sus puertas este viernes, 13 de noviembre, a las 10 h. en el Palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc. El certamen reúne 120 expositores, casi la mitad de ellos extranjeros, que mostrarán sus cientos de gemas, minerales inéditos, meteoritos y fósiles.
Además, este año Expominer amplia y diversifica su programa de actividades y los visitantes podrán escoger entre más de 70 propuestas. Destacan por su novedad, entre otras, la instalación de un túnel oscuro de seis metros de longitud que permitirá observar más de 70 minerales fluorescentes; el espacio "Dinosaurios del Pirineo", que mostrará fósiles originales como un huevo de saurópodo y varios huesos de hadrosaurio; talleres handmade para crear joyas y objetos decorativos, o una exposición sobre la historia de la joyería del antiguo Egipto.

Conferencias y charlas


También se llevarán a cabo una docena de charlas divulgativas sobre temas de actualidad del ámbito de la mineralogía y las ciencias de la tierra, impartidas por reconocidos expertos en estas materias del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de los Centros Científicos y Tecnológicos de la Universitat de Barcelona (CCiTUB), entre otras entidades y organismos.