www.goldandtime.org

La naturaleza fundida en una joya: Collado Boga

miércoles 11 de octubre de 2017, 07:00h

Una de las dos firmas ganadoras del concurso Madrid Joya Designers del pasado septiembre fue Collado Boga. Detrás de la marca se encuentra Evelyn Collado, nacida en Alemania y con una amplia formación orfebre en aquél país, ahora reside en Madrid donde tiene previsto desarrollar su trabajo.

Collado Boga busca su inspiración y sus modelos en la propia naturaleza. Tanto es así que sus piezas son elementos naturales de verdad (hojas, semillas, cortezas…) sobre los que aplica diferentes procesos en plata para endurecerlos hasta transformarlos en joyas. “Mis creaciones buscan convertir lo efímero en algo eterno”, nos explica la creadora.

Técnicas y materiales diferentes

Técnicamente, los acabados son en plata y en algunos casos añade gemas naturales. Para el proceso de endurecimiento Collado utiliza el Art Clay Silver, un compuesto de plata que se presenta en diferentes versiones para el modelado (pasta, arcilla, líquido…).

“Hace unos años descubrí este material y me llamó mucho la atención por su forma distinta de la plata que usamos en orfebrería” afirma, y recuerda que “lo importante es saber cómo trabajar con este material para que después tengamos un joya flamante”.

Más info en la web de la autora: www.colladoboga.eu