www.goldandtime.org

Vidrio y huesos, ganadores de los premios Enjóyate

El certamen elige a un ganador en la categoría profesional y a otro en la de estudiante

martes 10 de octubre de 2017, 07:00h
La Asociación de Artistas y Artesanos de Barcelona (A-AFAD) entregó el viernes pasado la 23ª edición de sus premios anuales de Joyería Artística, Enjoia’t (Enjóyate).

En esta ocasión la ganadora absoluta fue Agustina Ros. Esta argentina afincada en Barcelona presentó a concurso un anillo elaborado en vidrio fundido y tratado a mano que, según el jurado, “recrea las viejas tradiciones para crear algo fresco y excitante”. La obra finalista fue un broche realizado en diferentes materiales por la italiana Federica Sala.


En la categoría Estudiantes el jurado se decantó por una pieza muy controvertida de la creadora Elena Moreno Ribas, que ha sido elaborada con los huesos de pequeños animales que las aves rapaces no digieren, y que la autora recopila, limpia y monta en sus delicadas creaciones.

Precisamente ‘Sin Digerir’ es el título de la colección que esta estudiante de joyería de formación paleo-arqueológica expone hasta el 14 de octubre en la galería La Basílica. Además de convencer al jurado, la pieza consiguió también hacerse con el Premio del público, que se otorga durante la fiesta de entrega de los galardones tras la votación de los invitados.

Las dos ganadoras se llevaron una corona elaborada por los ganadores del año pasado y además tendrán la oportunidad de contar con un espacio gratuito para la edición 2018 de la feria Joya Barcelona.