www.goldandtime.org

Una nueva tecnología para reducir stock y elevar las ventas

Firmas como Pandora en España, Sephora en México o la cadena de ropa deportiva Centauro en Brasil ya están gestionando sus stocks con esta tecnología

viernes 31 de marzo de 2017, 07:00h
Un ejemplo del panel de control de nuevo software para gestión de los stocks.
Ampliar
Un ejemplo del panel de control de nuevo software para gestión de los stocks.
La empresa tecnológica española Analyticalways presenta un software para la gestión eficiente de stocks en los establecimientos joyeros. Firmas como Pandora ya la están utilizando “con éxito”, en nuestro país.

El software ayuda al comercio a invertir únicamente la cantidad necesaria, reduciendo considerablemente el stock (en algunos casos hasta el 40%), lo cual repercute en un retorno casi inmediato en forma de liquidez. “Queremos resolver el mayor problema del vendedor: los stocks. Que sus decisiones sean ágiles y eficientes pero que también comprenda mejor cómo están funcionando sus ventas”, afirma Amancio Junior, director general y fundador de Analyticalways.

De hecho, la herramienta sugiere el momento adecuado para hacer un pedido teniendo en cuenta el stock disponible, la demanda o los plazos de aprovisionamiento, pero también ofrece la posibilidad de derivar producto de unas tiendas donde hay stock disponible a otras, adelantando la toma de decisiones de reaprovisionamiento para no perder ninguna venta.

Controlar los picos de demanda y los gustos de los clientes

También prevé los picos de demanda e identifica qué productos se están vendiendo más en ciertos puntos del ciclo de vida del producto, registrando las tendencias en los gustos de los clientes de cada tienda.

El software, además de pronosticar de forma efectiva la demanda de los clientes, evita roturas de stock, gestiona el mix de colecciones y los traspasos entre tiendas y analiza la introducción de nuevos productos. Actualmente distribuidores como Pandora en España, Sephora en México o Centauro en Brasil ya están utilizando esta solución de gestión.